
Con la llegada de nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la carrera política de Barack Obama está a punto de llegar a su final y hay cierta incertidumbre respecto a lo que el actual presidente va a hacer una vez termine su segunda legislatura. Tras ocho años al frente del país más poderoso del mundo Obama podría cortar de raíz con las futuras tediosas actividades de representación del Partido Demócrata para dedicar su tiempo a su deporte favorito, el baloncesto, y convertirse en propietario de los Philadelphia 76ers.
De buenas a primeras la idea de Obama poseyendo un equipo de la NBA no suena muy convincente, pero en las últimas semanas los rumores han ido creciendo y lo que parecía una semilla que nunca iba a germinar hoy es un brote verde con muchas posibilidades de florecer. El propio Obama ha reconocido al blogero Michael H. Weber que el escenario en el que se convirtiese en propietario de los Sixers es una posibilidad real, aunque dicho con la diligente sonrisa a la que acostumbra el presidente a comunicarse informalmente con todo el mundo pierde algo de credibilidad.
If one day President Obama leads an ownership group to buy the Sixers it would be the greatest turn of events in Philly sports history.
— Michael H. Weber (@thisisweber) 3 de agosto de 2016
Not satisfied, I then firmly told the leader of the free world, "You should buy the Sixers." He looked at me & smiled, "It could happen."
— Michael H. Weber (@thisisweber) 3 de agosto de 2016
Obama no esconde su interés en liderar a un grupo de inversores que compre la franquicia de Pensilvania, además de repetir en dos ocasiones que le encanta el número 1 del pasado Draft, Ben Simmons.
(Actually he said "I like Simmons" twice. He added "really" the 2nd time.)
— Michael H. Weber (@thisisweber) 3 de agosto de 2016
Al final, puede que el lema con el que llegó a la presidencia de Estados Unidos Yes We Can le sirva también en su posible futuro trabajo.