Durant bendice la renovación de Westbrook por los Thunder

La nueva estrella de los Warriors está feliz porque su ex compañero haya decidido quedarse en Oklahoma y evita cualquier polémica.

Roberto Carlos Mateos | 06 Ago 2016 | 08:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de su sorprendente marcha, de alguna forma Kevin Durant todavía guarda en una pequeña parcela de su corazón cierto afecto al que ha sido su único equipo en lo que lleva de carrera en la NBA. Los Oklahoma City Thunder acaban de renovar a Russell Westbrook para tres temporadas más allá del verano de 2017 y 85 millones de dólares, por lo que no todo han sido malas noticias para ellos este verano.

De hecho la renovación de Westbrook ha sido una de las noticias de la semana, ya que el base de los Thunder iba a ser uno de los agentes libre más codiciados en el verano de 2017. Y como no podía ser de otra forma, y aprovechando la accesibilidad de Kevin Durant por la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, los periodistas le han preguntado al MVP de 2014 por el acuerdo al que han llegado su ex compañero con su ex equipo.

"Estoy feliz por ver a cualquier jugador de la liga hacer lo que quiere. Si no fue presionado para hacer cualquier otra cosa, y se sentía bien con su decisión es todo lo que necesito oír para alegrarme por él. Es lo mismo que siento por todos los jugadores de la NBA. Es bueno para él, para su familia y para los Oklahoma City Thunder y sus aficionados, a los que les encanta verle jugar. Solo tengo energía positiva para él y el resto de jugadores. No deseo el mal a nadie, por eso espero que todos tomen sus decisiones con libertad".

Puede percibirse cierta autocompasión en las palabras de Durant, como si el nuevo jugador de los Warriors estuviera utilizando como armadura que los jugadores tienen que tomar decisiones libremente sin recibir presiones. Muchos en Oklahoma todavía no han conseguido digerir su precipitada salida del equipo y marcha a los Golden State Warriors, verdugos de los Thunder en los últimos Playoffs.