
La selección de Estados Unidos logró este martes su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al deshacerse del combinado de Venezuela, al que aplastó por 113-69 con un Paul George que llevó la batuta en ataque durante sus minutos en cancha.
El Team USA comenzó el partido lento y con algunas dudas, pero desde el segundo cuarto empezarían a abrir una brecha importante en el marcador -llegando a obtener un parcial de 30-8 en el segundo periodo- que a la postre fue aumentando y dejó el partido encarrilado para el conjunto que dirige Mike Krzyzewski.
El máximo anotador de los norteamericanos fue Paul George, quien consiguió 20 puntos y 4 rebotes saliendo desde el banquillo. Jimmy Butler aportaba 17 tantos, Kevin Durant 16, Carmelo Anthony 14 y DeAndre Jordan hizo 14 puntos y atrapó 9 rebotes.
Klay Thompson sigue con la pólvora mojada. El escolta de los Warriors se quedó sin anotar en los 14 minutos que estuvo sobre la cancha, fallando sus cinco lanzamientos a canasta intentados. Lo contrario que le ocurrió a Kevin Durant, que acertó con sus 5 lanzamientos, pero falló dos tiros libres.
Como dato relevante del partido, Carmelo Anthony superó a Michael Jordan en anotación en Juegos Olímpicos y ya es el tercero máximo anotador de la historia del Team USA, a solo 11 puntos de su amigo LeBron James.
Gregory Echenique, con 18 puntos y 7 rebotes, y John Cox (primo de Kobe Bryant) con 19 tantos, lideraron la ofensiva venezolana, que plantó cara a su rival en el primer y tercer cuarto.