Charles Barkley acusa de individualista al Team USA

El miembro del Dream Team original opina que Mike Krzyzewski y su equipo no han confeccionado el equipo de Río de Janeiro de forma correcta.

El exjugador NBA y del Dream Team, y ahora comentarista, Charles Barkley ha asegurado que el Team USA ha convocado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a demasiados jugadores que "acaparan mucho el balón", por lo que abusan del "uno contra uno" y combinados "no son un buen equipo".

"Te llevas a un tío como Kyle Lowry, que es un jugadorazo, y quiere anotar. Pero Kyrie Irving quiere anotar, Kevin Durant también, DeMar DeRozan... Creo que el equipo ha estado realmente estancado. No son jugadores para juntar en un buen equipo. Si quitas a DeAndre Jordan, todos los jugadores del partido acaparan mucho el balón y les ves jugar mucho uno contra uno", opinó Barkley sobre la forma de jugar del Team USA en 'The Brad Cesmat Show'.

A pesar de seguir invicta, después de que Estados Unidos ganase los tres últimos partidos a Australia (+8), Serbia (+3) y Francia (+3) por un escaso margen (16 puntos en total), se trata de una dura crítica a Mike Krzyzewski y su equipo por seleccionar de forma errónea a la hora de confeccionar un buen combinado nacional que revalide las dos medallas de oro de Pekín 2008 y Londres 2012, ambos logrados ante España.

Charles Barkley fue uno de los miembros del Dream Team original de Barcelona 92 que ganó el oro, y volvió a repetir metal en las olimpiadas Atlanta 96. En ambos torneos fue el máximo anotador del Team USA, por delante de muchas otras estrellas, con 18 y 12,4 puntos por partido.

Comentarios recientes