Australia y Serbia se jugarán un puesto en la final

Los 'aussies' derrotaron con facilidad a Lituania (90-64), mientras que Serbia tuvo más apuros en un duelo al límite con Croacia (83-86).

Las selecciones de Australia y Serbia lucharán por un puesto en la final junto a España o Estados Unidos, tras vencer en sus respectivos choques de cuartos de final a una Lituania irreconocible (90-64) y a una Croacia que peleó hasta el final por estar en semifinales.

El conjunto 'aussie' fue el primero en certificar su billete para la lucha por las medallas tras un encuentro sólido en el que fueron cocinando sus 26 puntos de ventaja a fuego lento. Patty Mills (24 puntos), Aron Baynes (16) y Matthew Dellavedova (15) destacaron en un encuentro en el que los lituanos, huérfanos de un Jonas Valanciunas de nuevo mediocre (5 puntos y 8 rebotes), apenas contaron con Mantas Kalnietis (12 puntos) y Antanas Kavaliauskas (12 puntos).

Por su parte, Serbia encontró un duro rival en Croacia, que con Bojan Bogdanovic y sus 28 puntos pusieron en aprietos a los de Sasha Djordjevic. Sin embargo, la ayuda de los 16 puntos y 8 rebotes de Mario Hezonja y los 10 tantos de Miro Bilan no fueron suficientes para infligir la derrota a su rival histórico. Las individualidades croatas estuvieron a la altura de un encuentro jugado al compás de Milos Teodosic, que con 9 puntos y 10 asistencias hizo que los suyos amarrasen la victoria con la anotación más repartida.

Bogdan Bogdanovic (18), Stefan Markovic (12), Nikola Jokic (12) y Miroslav Raduljica (12) sumaron dobles cifras en anotación y certificaron que tres equipos de los cuatro en cuartos del grupo A integrarán las semifinales. Con la victoria de Estados Unidos ante Argentina, únicamente España impidió al ganar a Francia el pleno en la lucha por las medallas.

Comentarios recientes