Kobe Bryant cree que 'Coach K' ha devuelto a los jugadores el "orgullo americano"

La leyenda de Los Angeles Lakers y la gran estrella del actual Team USA, Kevin Durant, rinden tributo a 'Coach K' antes de su último partido.

Kobe Bryant, junto a Mike Krzyzewski
Kobe Bryant, junto a Mike Krzyzewski

El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, que dirigirá al Team USA por última vez en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Serbia, ha recibido los cumplidos de dos de los mejores jugadores a los que ha dirigido: Kobe Bryant y Kevin Durant.

"'Coach K' ha devuelto al equipo el sentimiento de orgullo americano. Nos trajo a militares para que hablasen con nosotros y nos contasen sus historias. Nos ayudó a ver que nosotros, como atletas, somos una inspiración para los hombres y mujeres que protegen las libertades que disfrutamos. Ese es el mayor impacto. La medalla de oro ahora significa mucho más, cuando ganamos en Pekín vi a las tropas celebrarlo en el extranjero. Lo hice por ellos. No se trata de nosotros, sino de Estados Unidos", opinó Bryant en la ESPN.

"A nosotros se nos ha enseñado a odiar a Duke. Crecí en Maryland, así que siempre nos tocó jugar contra ellos. Pensaba que el de 'Coach K' no era mi estilo de juego por lo que todo el mundo decía, pero una vez que jugué para él me arrepentí de no haber prestado más atención a Duke. Literalmente, me dijo en un entrenamiento que no pasase el balón, y así era como yo quería jugar", relató en el mismo medio Durant.

A sus 69 años, Krzyzewski encara su 37ª temporada dirigiendo a los Blue Devils en la Universidad de Duke, con los que ha logrado 5 campeonatos NCAA (1991, 1992, 2001, 2010 y 2015). A ello hay que sumar sus dos oros tanto olímpicos (2008 y 2012) como en el Mundobasket (2010 y 2014).

Comentarios recientes