Carmelo Anthony se retira del Team USA como el mejor olímpico

El jugador de los New York Knicks ha decidido dejar el Team USA como su máximo anotador y el mejor jugador olímpico de la historia.

'Melo' se despide del Team USA con su tercer oro
'Melo' se despide del Team USA con su tercer oro

Carmelo Anthony, jugador de los New York Knicks, ha decidido dejar el Team USA como su máximo anotador y el mejor jugador olímpico de la historia tras conseguir su tercer oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Ha sido un momento muy especial para mí, sé que éste es el final. Aquí acaba esto para mí. Yo me comprometí con esto en 2004. He visto lo mejor y lo peor. Y ahora estoy aquí, tres medallas de oro después", declaró 'Melo' ante la prensa tras vencer en la final olímpica a Serbia en el Carioca Arena 1.

Con este oro, Anthony se ha convertido en el único jugador con tres oros olímpicos en la historia, e iguala las cuatro medallas de los soviéticos Gennadi Volnov y Sergei Belov, aunque ellos sólo lograron un oro. A los metales dorados de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, hay que sumar el bronce de Atenas 2004.

"Nada estaba garantizado, pero siempre confié en mis compañeros y en el cuerpo técnico, que fueron los que facilitaron que ganásemos el tercer oro. No fue fácil, pero este viaje de aquí en Río, que arrancó en Las Vegas, ha tenido un gran final", repasó Carmelo tras su último partido representando a Estados Unidos.

Además, Carmelo Anthony abandona el 'Dream Team' con 336 puntos que le convierten en el máximo anotador estadounidense de la historia. Tiene también el récord de anotación en un partido con 37 puntos ante Nigeria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, el alero se centrará exclusivamente en la NBA, donde tratará de conseguir su ansiado anillo con los New York Knicks.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+