Estados Unidos cumple el guión y aparta del oro a Serbia

La selección estadounidense se ha hecho con su tercer oro consecutivo tras demostrar ante Serbia (66-96) que la final anticipada fue contra España.

Estados Unidos logra su tercer oro consecutivo en unos Juegos
Estados Unidos logra su tercer oro consecutivo en unos Juegos

La selección estadounidense se ha hecho con su tercer oro consecutivo tras demostrar ante Serbia (66-96) que la final anticipada fue contra España. Los de Sasha Djordjevic no fueron oposición para dos cuartos de baloncesto rozando la perfección comandados por Kevin Durant, que con 30 puntos puso un broche dorado a la carrera de Mike Krzyzewski en el Team USA. Tras el bronce de 2004, tres oros en los que también ha estado Carmelo Anthony, el primer jugador del cuadro masculino que se sube tres veces a lo más alto del cajón.

Un cuarto. Eso es lo que duró la lucha por el oro en el Carioca Arena 1 de Rio de Janeiro, ya que aunque la final continuó, el oro de los Juegos Olímpicos ya se lo había colgado Estados Unidos con monólogo de la nueva estrella de Golden State Warriors, y con Milos Teodosic (9 puntos) anulado para borrar del mapa a los balcánicos.

A partir de ahí, Nemanja Nedovic (14 puntos) y Milan Macvan (11 puntos) pueden decir que anotaron dobles dígitos en una final en la que ni compañeros de Durant como DeMarcus Cousins (13 puntos) o Klay Thompson pudieron siquiera acercarse a las cifras de 'Durantula'.

De este modo, los norteamericanos revalidaron sus oros de Pekín 2008 y Londres 2012 logrados ante España tras el bronce de Atenas 2004, y confirma así el objetivo con el que aterrizaron en Río de Janeiro 2016: un oro olímpico que confirme la hegemonía de las estrellas NBA en el baloncesto internacional.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes