El Team USA saborea el tercer y último oro de la era 'Coach K'

Los jugadores y el entrenador de Estados Unidos expresan sus sensaciones tras proclamarse campeones olímpicos en Río de Janeiro.

Estados Unidos, campeona olímpica en Río de Janeiro
Estados Unidos, campeona olímpica en Río de Janeiro

Mike Krzyzewski: "Hemos ganado a tres equipos fantásticos; España, Argentina y Serbia. Estos jugadores han hecho historia en el baloncesto de Estados Unidos y quiero felicitar a Serbia por su plata y a España por su medalla de bronce".

"Hemos jugado a gran nivel. Con jugadores como estos, tan fantásticos y comprometidos esto es más fácil. Pero lo que más me gusta es formar parte de este grupo que da ejemplo a las generaciones venideras. Estados Unidos está orgulloso de su equipo de baloncesto. Es espectacular para mí ser parte de esto, y estoy feliz por la oportunidad".

Kevin Durant: "Es mi segundo oro y el sentimiento es el mismo, no envejece. El baloncesto es un deporte global, y ellos aprecian todo lo que estamos haciendo. Los finales apretados hicieron que al final todo fuese más dulce"

"Carmelo era el líder y yo le seguía, simplemente quise dar lo mejor de mí mismo. Mis compañeros siempre me han apoyado, al igual que todo el cuerpo técnico. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo y el público ha estado sensacional, como siempre".

Carmelo Anthony: "Ha sido un momento muy especial para mí, sé que éste es el final. Aquí acaba esto para mí. Yo me comprometí con esto en 2004. He visto lo mejor y lo peor. Y ahora estoy aquí, tres medallas de oro después".

"Nada estaba garantizado, pero siempre confié en mis compañeros y en el cuerpo técnico, que fueron los que facilitaron que ganásemos el tercer oro. No fue fácil, pero este viaje de aquí en Río, que arrancó en Las Vegas, ha tenido un gran final".

Kyrie Irving: "Es un sentimiento increíble. Fue tremendo. Nos unimos en el momento adecuado. Acabamos atando los cabos, en el aspecto defensivo y ofensivo, y al final nos vamos con un oro olímpico"

Comentarios recientes