Andrea Bargnani, presentado con el Laboral Kutxa Baskonia

El ala-pívot italiano ha sido presentado como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia, después de pasar los diez últimos años en la NBA.

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia, en un acto en el que se ha mostrado ilusionado por su regreso al baloncesto europeo para "participar en un proyecto importante y ser protagonista en él".



"Baskonia es un club histórico, un club de los mejores de Europa y estoy encantado de estar aquí formando parte de este proyecto. El año pasado se hizo una temporada muy buena, y este año lo que hay que buscar es confirmarlo. Los objetivos siempre son mantenerse o mejorar. Para eso, en el baloncesto a nivel mas alto, cada estación es siempre la mas importante. Hay que jugar cada año como si fuera el último y hay que dar todo de uno mismo", expresó Bargnani en rueda de prensa.

El número 1 del Draft 2006, que ha militado en Toronto Raptors, New York Knicks y Brooklyn Nets, se mostró también contento de compartir equipo con su "amigo" Shane Larkin, con el que jugó durante tres años y con el que se entiende "perfectamente". Esa relación será de ayuda después de diez años en la NBA, de modo que consiga adaptarse a las diferencias para adquirir con más rapidez el importante papel que se le supone en el equipo.

"Se que tengo un rol importante dentro de este equipo, pero el que gana o pierde es el equipo. Si hay una razón por la que quería volver a Europa es por ese concepto del equipo. Para mi el equipo es lo más importante", sentenció sobre su papel dentro de la plantilla de Sito Alonso, en el que puede desenvolverse de pívot o ala-pívot porque considera que "en el baloncesto moderno es prácticamente lo mismo".

Comentarios recientes