Derrick Rose explica las 'raíces' de su nuevo dorsal '25'

El nuevo jugador de los New York Knicks lucirá ese número en homenaje a Ben Wilson y para representar un paso adelante en su carrera.

El nuevo base estrella de los New York Knicks, Derrick Rose, ha hablado de nuevo sobre su nuevo dorsal '25', con el que demuestra que no olvida sus raíces tras abandonar los Chicago Bulls de su ciudad natal, ya que se trata de un número muy especial para la ciudad.

Ben Wilson iba a ser una de las mayores estrellas de la NBA nacidas en Chicago, pero una fatalidad arrebató a su familia y al baloncesto a uno de los mejores diamantes en bruto del país en 1984 a los 17 años. Su dorsal, el '25', es el que normalmente se utiliza por la estrella de su High School, Simeon, y que portó en su día Derrick Rose entre otros.

"No olvido de donde vengo. El pasado es el pasado, pero ese número 1 creo que siempre me acompañará. Siempre me recordará a gente y a cómo jugué cuando era más joven. Ahora, con el 25 se verá a un jugador más maduro. Seré más parecido al de finales del año pasado, con un juego más bajo control y con más opciones este año. El 1 no se va a ninguna parte, sigue conmigo, y el 25 es un nuevo paso en la buena dirección", afirmó en declaraciones a The Vertical.

Tras su calvario con las lesiones, Derrick Rose no ha vuelto a recuperar el nivel que le llevó a ser merecedor del MVP de la temporada 2009-2010 interrumpiendo el reinado de LeBron James en el premio. "Siento que no he terminado. Es un nuevo comienzo, me siento rejuvenecido. Cuando unes todo eso, no sé qué esperar. Intento prepararme para algo grande porque creo que tenemos opciones de ganar cada partido", concluyó Rose.

Si quieres conocer más sobre la historia de Ben Wilson, aquí está el siguiente documental.

Comentarios recientes