Toronto Raptors tendrá dos nuevas equipaciones esta temporada

Las nuevas equipaciones servirán de homenaje a la primera franquicia de la ciudad, Toronto Huskies, y al año nuevo chino.

Los Toronto Raptors tendrán dos nuevas equipaciones la próxima temporada, con las que homenajearán las raíces baloncestísticas de su ciudad, y también a una de sus más prominentes culturas inmigrantes como es la china.


La primera de ellas estará basada en los Toronto Huskies, el primer equipo NBA de la ciudad canadiense, cuyo proyecto solo duró una temporada. Se trata del 70 aniversario de la fundación de aquella franquicia, que jugó su primer partido ante los New York Knicks en el Toronto's Maple Leaf Gardens el 1 de noviembre de 1946.

Según Sportsnet, los uniformes alternativos de los Huskies, cuyo diseño presenta una versión renovada de los primeros utilizados por los Raptors en 2009-10, serán llevados en algunos partidos como locales durante la primera mitad de temporada. Dave Freeman, ejecutivo de Maple Leaf Sports and Entertainment, considera que el nuevo diseño se parece mucho más al original.

Además, los Raptors será uno de los tres equipos que utilicen un modelo en homenaje al Año Nuevo Chino esta temporada, que serán utilizados en los dos partidos siguientes a la celebración de la fiesta el próximo 28 de enero de 2017. Curiosamente, el dragón y el velociraptor comparten el mismo carácter en la escritura china.

"En el pasado hemos organizado muchos homenajes a la comunidad china y a otras etnias, pero esto es un paso más. No tendría sentido para nosotros el hecho de no intentar ir más allá en nuestra conexión con la comunidad china", afirmó Freeman.

Comentarios recientes