Stan Van Gundy confía en Andrew Drummond y Stanley Johnson

El entrenador de los Detroit Pistons tiene muchas esperanzas en sus jugadores, sobre todo en ellos dos, para seguir construyendo un equipo ganador.

El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, ha señalado a Andre Drummond y Stanley Johnson como sus principales esperanzas para que la franquicia de la ciudad del motor continúe su progresión tras sentar una buena base la pasada campaña, en la que regresaron a los 'play-offs' de la NBA por primera vez desde hace siete años.

"Estos son los chicos que, basándome en su edad, lo que han hecho y lo que son capaces de hacer, tienen el potencial para dar los saltos de calidad más grandes", valoró Van Gundy sobre las posibilidades de la franquicia entorno a los dos jugadores, en declaraciones recogidas en Pistons.com.

Por un lado, Andre Drummond ha demostrado ser todo un atleta, sobre todo efectivo en defensa con 15.3 rebotes y 2 tapones por partido en sus primeras campañas en la NBA. El año pasado, además consiguió ser All-Star por primera vez en su carrera, pero todavía permite un porcentaje de 62.4% de acierto de sus oponentes como asignatura pendiente.

"Drummond sigue siendo muy joven, pero lleva los suficiente en la liga ya. Debe ser capaz de hacer lo que realmente tiene que hacer a nivel mental para estar listo cada noche y mantenerse concentrado en jugar a su nivel, cosa que todavía no ha ocurrido. En la serie contra Cleveland Cavaliers si que consiguió forzar tiros de sus rivales durante los cuatro partidos", repasó el técnico profetizando la auténtica explosión del '0' de los Pistons.

Por su parte, acerca de Stanley Johnson, Van Gundy considera que tanto para él como para el cuerpo técnico sus 20 años son "un reto en curso" porque a pesar de su juventud "tiene una gran pasión por el juego y un fuerte deseo de ser mejor" y es capaz de ser "tan competitivo como cualquiera". Su único pero, de momento, es que "es demasiado cabezón" porque es difícil hacerle entender que no siempre conoce el camino correcto.

Comentarios recientes