Los San Antonio Spurs están interesados en Nico Laprovittola

El base argentino está en la agenda de Gregg Popovich, donde podría juntarse con su compatriota Manu Ginóbili y varios de los mejores jugadores del mundo.

Los San Antonio Spurs estarían interesados en incorporar a su plantilla al base argentino Nicolás Laprovittola después de la buena imagen que ofreció en el torneo olímpico. El base, que la pasada campaña no pudo salvar del descenso deportivo al Movistar Estudiantes de la Liga Endesa, podría unirse ahora a todo un candidato al anillo de la NBA, en el que compartiría vestuario de nuevo con su compatriota, ya retirado de la selección, Manu Ginóbili, Tony Parker, Pau Gasol, Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge.

El buen rendimiento ofrecido por 'el hijo de la diputada' en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ha promediado 8.2 puntos, 2 rebotes y 2.3 asistencias, ha hecho que Gregg Popovich y su equipo se hayan fijado en el talento del argentino. Nico competiría por minutos en cancha con el veterano francés Tony Parker y el prolífico anotador australiano Patty Mills en la rotación del siempre clave puesto de director de juego.

De momento, el conjunto del estado de la estrella solitaria tiene 14 de sus 15 contratos garantizados, por lo que Nico Laprovittola deberá competir con Ryan Arcidiacono y Patricio Garino por el único restante si quiere debutar en la NBA. Criado en el Club Atlético Lanús, el base de Morón jugó dos años en el Flamengo brasileño hasta que la pasada temporada decidió dar el salto a Europa, donde ha jugado en el Lietuvos Rytas y el Movistar Estudiantes, y ahora podría dar el siguiente paso uniéndose a los Spurs en un año clave después de la retirada de Tim Duncan.

Comentarios recientes