Sacramento Kings podría perder a DeMarcus Cousins

El pívot se convierte en agente libre tras la temporada 2017-18, por lo que deberán intentar un traspaso o lograr una renovación poco probable.

Los Sacramento Kings podrían perder a DeMarcus Cousins el si se convierte en agente libre tras la temporada 2017-18, por lo que esta temporada regular será crucial para intentar traspasar sus derechos o conseguir una ansiada renovación que en el resto de franquicias de la NBA ven poco probable. Su salario esta temporada será de 17 millones de dólares, y la próxima subirá a 18 millones.

"Están haciendo el tonto si piensan que se va a quedar ahí plantado. Las buenas noticias para ellos son que su valor siempre va a ser alto. No hay un punto de no retorno en el que no puedas sacar nada por él. Los equipos competirían entre sí para conseguir el traspaso y aunque puede que Cousins no vaya a por la oferta más económica es una buena carta a jugar", afirmó un ejecutivo NBA según la CBS.

A pesar de no haber conseguido llevar nunca a Sacramento hacia los 'play-offs' en sus seis años en la NBA, Cousins sigue siendo visto como uno de los hombres altos con más presencia y talento del baloncesto. Sus números, a pesar de no haber disputado ningún encuentro de pretemporada, así lo atestiguan con 26.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 robos y 1.4 tapones en 34.6 minutos en cancha.

Además, muchas franquicias piensan que, con el entrenador adecuado, podrían sacar el máximo potencial de un jugador que se piensa que no ha explotado del todo porque los Kings han tenido seis entrenadores en los seis años que han pasado desde que eligieran a Cousins en el quinto puesto del Draft 2009. Desde el más comprensivo, Michael Malone, a la enemistad más encarnizada, con George Karl, y ahora David Joerger, despedido de Memphis Grizzlies, han intentado pulir un auténtico diamante en bruto que todos buscan.

Comentarios recientes