Harrison Barnes piensa que Dirk Nowitzki sigue siendo el líder

El fichaje estrella de los Dallas Mavericks piensa que, pese a su contrato multimillonario, el alemán sigue siendo el jugador franquicia del equipo de Mark Cuban.

Harrison Barnes, fichaje estrella de los Dallas Mavericks, ha decidido aterrizar en su nueva franquicia, a la que ha llegado desde Golden State Warriors, con pies de plomo y asegurando que éste sigue siendo el equipo del ya veterano alemán Dirk Nowitzki a pesar de su llegada, y que su explosión será parte de un proceso de acoplamiento a su nuevo equipo.

"Fuera de toda duda, éste es el equipo de Dirk Nowitzki. Lleva aquí muchos años y ha llevado al equipo a ganar un campeonato. Yo me tengo que ganar eso. La gente asume que porque te paguen mucho dinero y te presten mucha atención de repente está garantizado que anotes muchos tiros. Tengo que probar eso cada día, y demostrarle a los entrenadores lo que puedo hacer, e incluso también a Dirk", aclaró Barnes en Dallas Morning News.

Barnes, ganador del oro con el Team USA en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 aunque fuese el último hombre de la rotación, se ha mostrado humilde pese a su contrato de 94 millones de dólares, y también deseoso de aprender de la leyenda alemana.

"Me encanta ese equilibrio que tiene entre anotar y crear juego para los demás, y ser además alguien que decide partidos. Esto es lo bonito que tiene estar tan cerca de uno de los mejores en ello como Dirk Nowitzki. Si se habla de los mejores cerrando partidos él tiene que estar entre los cinco mejores de la historia. Estoy deseando aprender de él", piropeó Barnes al '41' de los Mavs.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes