Joel Embiid confirma que afronta la temporada al cien por cien

El pívot debutará en la NBA con los Philadelphia 76ers después de una larga espera de hasta dos años por culpa de sus lesiones en el pie.

Después de una larga espera de dos años por culpa de las lesiones, el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid está por fin preparado para realizar su debut en la NBA. Tras ser elegido en el puesto 3 del Draft de 2014, el camerunés por fin podrá ayudar a su franquicia a dejar de ser una de las peores de la liga.

"Me siento al cien por cien. Estoy preparado para empezar, y mi verano ha sido genial", declaró ante los medios Embiid, que deberá hacer frente a un período de adaptación al ritmo de competición debido a la inactividad que ha sufrido durante dos temporadas en blanco, tras disputar su último partido con la Universidad de Kansas. Así lo cuenta Jessica Cameranto, periodista de la CSN.


Recuperado ya completamente de sus lesiones en el pie, tras las que tuvo que ser operado dos veces, ahora competirá por minutos en pista con los también jovenes y prometedores Nerlens Noel y Jahlil Okafor. Se hace complicado que tres pívots de su altura convivan en la misma rotación, por lo que se han vertido ya numerosos rumores que sitúan a alguno de ellos lejos de los Philadelphia 76ers.

Se trata de una temporada por fin ilusionante para los fans de los Sixers, puesto que a Noel, Okafor y la recuperación para la causa de todo un talento como Embiid, hay que sumar el número 1 del Draft 2016, Ben Simmons, o los fichajes de los europeos Sergio Rodríguez y Darío Saric.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes