Jonas Jerebko tendrá su propia franquicia de eSports

El jugador de los Boston Celtics ha adquirido la franquicia Renegades y ya negocia los contratos de los jugadores, a los que formará en Detroit.

Jonas Jerebko ha sido el último nombre propio de la NBA en convertirse en el propietario de una franquicia de eSports (deportes electrónicos) después de haber llegado a un acuerdo para adquirir la franquicia Renegades a principios de agosto. Después de haber negociado los contratos con los jugadores y comprometerse a financiar su formación en Detroit, el jugador de los Boston Celtics podrá presumir de ser uno de los primeros propietarios de una franquicia de eSports procedente de la NBA.

Según Darren Rovell, de la ESPN, el jugador de 29 años no participará en las criticadas y cuestionadas prácticas comerciales que están rodeando últimamente al mundo de las franquicias de los deportes electrónicos, y pagará a sus jugadores a tiempo.

"Los jugadores con los que hemos negociado tardaban entre cuatro y cinco meses en cobrar el año pasado. Eso no ocurrirá este año, lo puedo garantizar. Nosotros pagaremos a tiempo"

La pasada temporada 2015-16, Jerebko jugó 78 partidos con la camiseta de los Boston Celtics, promediando 4,4 puntos y 3,7 rebotes en 15 minutos por partido, en la que ha sido la segunda peor temporada de su carrera NBA en cuanto a números y registros personales. En los siete años que lleva en la liga se ha embolsado cerca de 25 millones de dólares en contratos con la NBA, y la próxima temporada ganará 5 millones en el que será el último año de contrato garantizado para él.

Los ex jugadores de la NBA Rick Fox y Shaquille O'Neal también han invertido en franquicias de eSports.

Comentarios recientes