Dwyane Wade; "Mi llegada a Chicago no es solo por baloncesto"

El fichaje estrella de este verano en la Ciudad del Viento llega a su ciudad natal y promete implicarse en cuerpo y alma en su nuevo equipo.

Roberto Carlos Mateos | 03 Sep 2016 | 13:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras trece temporadas en los Miami Heat, lo que significa una carrera entera, Dwyane Wade ha puesto rumbo a Chicago como agente libre para unirse a los Bulls y dar a su ciudad natal sus últimos años de baloncesto a un nivel de estrella. Aunque muchos sospechamos que su marcha de South Beach responde más a un conflicto con Pat Riley y la organización de los Heat, el 12 veces All-Star se ha comprometido, al menos de palabra, con su nuevo equipo.,

Wade ha dicho que su llegada a Chicago supone cumplir un sueño, pero lo cierto es que los Bulls y los Nuggets fueron los únicos equipos que atendieron a sus demandas económicas, que visto lo visto en esta agencia libre, no se pueden tildar de descabelladas. Y entre Denver y Chicago, la sangre y la historia tiran.

En declaraciones para el programa Good Moring America, de ABC, el escolta de 34 años se ha comprometido a aportar a su nuevo destino algo más que su talento baloncestístico;

"Mi propósito en Chicago es mayor que el baloncesto, no voy a negar que el proyecto me ha atraído ni que han cumplido mis demandas, pero mi misión es llegar a esta ciudad y ser parte de ella, ayudar a la gente y ser la voz de la sociedad".

Wade también comentó el trágico suceso que acabó con la vida de su prima la semana pasada, y la reacción del candidato republicano a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que no se utilice como arma política.

Veremos de lo que es capaz Flash en su nueva etapa.