Cuando tu equipo colapsa en el último cuarto; 6 remontadas históricas en la NBA

Encontramos seis ejemplos de como echar a perder una buena ventaja en el último cuarto de un partido que parecía encarrilado y acabar perdiendo.

Roberto Carlos Mateos | 05 Sep 2016 | 16:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El baloncesto es un deporte en el que aunque las estadísticas sean un buen indicador de cómo se está desarrollando un partido, todo puede cambiar en cuestión de minutos, e incluso segundos.

En la NBA se han dado muchas situaciones en las que en apenas unos minutos de inspiración grupal han servido para conseguir victorias que parecían imposibles, y equipos que acumulaban ventajas de más de 15 puntos han visto como en pocas posesiones su rival conseguía remontar y hacerse con el triunfo. Colapsos inexplicables que no hacen otra cosa que reforzar nuestra pasión por un deporte en el que casi nada parece imposible.

Por eso hoy hemos querido recopilar seis situaciones en las que equipos que tenían el partido casi resuelto finalmente acabaron mordiendo el polvo, para desesperación de sus entrenadores y aficionados.

6. Milwaukee Bucks VS New York Knicks (1972)

En un partido de temporada regular un 18 de noviembre de 1972 entre dos de los equipos con más historia de la NBA se dio la primera de las remontadas que queremos mostraros. Los Bucks de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar dejaron escapar 18 puntos de ventaja en los últimos seis minutos de partido y los neoyorquinos lograrían la victoria por un punto de diferencia. Como apunte, aquellos equipos eran dos de los cinco más fuertes de la liga en esos momentos, todavía no existía la línea de triple y los Bucks jugaban en la conferencia oeste, la cual lideraron aquella temporada con 60 victorias aunque serían los Knicks los que se hicieran con el campeonato, el segundo en tres temporadas gloriosas para la Gran Manzana.

5. Reggie Miller (Indiana Pacers) VS New York Knicks (1995)

Los Pacers y los Knicks protagonizaron una de las rivalidades más calientes de los noventa. En un partido en el Madison Square Garden, Reggie Miller encontró la inspiración en las provocaciones de un Spike Lee que después de ver como sus Knicks perdían el partido después de dejarse remontar tras tener una ventaja de 7 puntos a menos de 20 segundos del final. Ni Pat Riley ni los aficionados pudieron creerlo y las rotativas echaron toda la culpa al famoso director de cine, a quien por cierto hoy en día le une una gran amistad con Miller.

4. Los Angeles Lakers VS Portland Trail Blazers (7º partido de las Finales del Oeste, año 2000)

Los de Oregon solo anotaron 13 puntos en el último cuarto del séptimo encuentro de las Finales del Oeste en el año 2000. Kobe Bryant y Shaquille O'Neal conseguirían remontar el partido y llevar a los Lakers a sus primeras Finales desde la era Magic Johnson.

3. Houston Rockets VS Los Angeles Clippers (6º partido Semifinales del Oeste, año 2015)

Los texanos remontaron 12 puntos de desventaja ante unos Clippers impotentes, que vieron como sus rivales sentaban a su mejor jugador, James Harden, y forzaron el séprimo partido de las Semifinales de la conferencia oeste en el que ganarían y se clasificarían para las Finales del Oeste, en las que serían barridos por los Warriors en cuatro partidos.

2. Los Angeles Lakers VS Boston Celtics (4º partido de las Finales de 2008)

Pau Gasol acababa de llegar traspasado al equipo californiano, y parecía que Kobe Bryant podría ganar su primer anillo sin Shaq, pero los de Oro y Púrpura dejaron escapar una ventaja de 24 puntos al descanso para terminar perdiendo el partido. Los Celtics ganarían aquellas Finales en 6 partidos y por fin Kevin Garnett y Paul Pierce lograrían el único anillo de campeón que han conseguido en su carrera.

1. Dallas Mavericks VS Miami Heat (3º partido de las Finales de 2006)

Los Mavericks llegaban a Miami después de haber ganado los dos primeros partidos de la serie en Dallas, y tras acumular una ventaja de 13 puntos a falta de menos de 6 minutos para el final, los Heat consiguieron remontar y conseguir su primera victoria en unas Finales. Fue significativo que desde entonces se mostrasen intratables para acabar ganando el anillo en el sexto partido, cosechando cuatro victorias seguidas. Los Mavs se vengarían en la reedición de aquellas Finales en 2011.