Gallinari rechazó irse a Clippers y Celtics en febrero antes del cierre del mercado

Pudo haber salido traspasado pero cree que la operación no tenía sentido. Está contento en Denver y solo volvería a Italia a jugar en el Olimpia.

Danilo Gallinari entra esta temporada en su último año de contrato de la renovación que firmó el pasado verano con los Denver Nuggets, y con motivo de que está en su Italia natal ejerciendo de embajador de la NBA, ha respondido a algunas preguntas interesantes sobre su futuro en la mejor liga de baloncesto del mundo, y ha revelado a la web Somosbasket que el pasado mes de febrero se le presentaron hasta dos oportunidades de salir del equipo del estado de Colorado a destinos tan interesantes como Boston Celtics y Los Angeles Clippers, pero lo rechazó.

El alero italiano de 28 años tuvo que responder a la pregunta obligada a la que siempre se enfrenta un jugador NBA internacional en cuyo país hay una liga con buen nivel, que no es otra que si volvería a Italia para jugar. Gallo no quiso dar falsas esperanzas a los periodistas italianos y afirmó que solo regresaría al país transalpino para jugar en el Olimpia, y esta situación solo se daría cuando el equipo tenga potencial para ganar. "No me gusta la idea de los regresos nostálgicos" sentenció.

Aunque tenga tantas ganas de ganar, Gallinari afirmó estar muy contento en Denver aunque el equipo acumule varias temporadas sin un proyecto competitivo. El italiano cree que este año a todos los equipos les va a costar mucho ganarles, aunque si pensara lo contrario tampoco lo diría.

"Llevo ocho años en Estados Unidos y este será el noveno. Soy un afortunado solo por jugar en la NBA y espero poder ganar algo con Denver en el futuro".

Comentarios recientes