LeBron James y J.R Smith siguen siendo agentes libres a dos semanas del training camp

Ninguno de los dos jugadores ha renovado con los Cavaliers aunque desde la franquicia siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de retener a ambos.

Roberto Carlos Mateos | 09 Sep 2016 | 20:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ya hace más de dos meses que se abrió el periodo para firmar a los agentes libres y estamos a 9 de septiembre y LeBron James y J.R Smith siguen oficialmente sin equipo. Aunque todos damos por hecho que al menos en el caso del MVP de las Finales su futuro estará ligado a los Cleveland Cavaliers, lo cierto es que a dos semanas de que todos los jugadores de la plantilla empiecen el training camp ninguno de los dos atletas ha renovado aunque desde la franquicia se sigue transmitiendo tranquilidad.

Curiosamente, este viernes J.R Smith cumple 31 años y aunque oficialmente no esté vinculado contractualmente a ningún equipo, desde los Cavs no han dudado en felicitarle a través de los perfiles en las redes sociales, como si fuera uno más de la plantilla.

Según los informes que hemos estado leyendo este verano el escolta estaría pidiendo en torno a 14 millones de dólares al año, mientras LeBron James podría estar preparándose para firmar una renovación por cinco años y el máximo salarial, que giraría en torno a 31 millones de dólares por temporada, unas cifras que obligarían a los Cavs a realizar profundos ajustes en su plantilla si no quieren pagar el impuesto de lujo, dada la cantidad de nóminas altas que tienen. Puede que jugadores como Iman Shumpert o Kevin Love no tengan el puesto asegurado, a pesar de que en público estén descartando cualquier traspaso.

Parece que para que LeBron renueve, los Cavs tendrán que llegar primero a un acuerdo con J.R Smith, por lo que solo nos queda seguir esperando.