Dirk Nowitzki se tomará lo que le queda de carrera NBA "año a año"

El veterano jugador alemán está muy orgulloso de poder terminar su trayectoria NBA en Dallas, donde ha jugado durante sus 18 años de carrera.

La carrera deportiva de Dirk Nowitzki está llegando a su fin, un hecho que él mismo no esconde y sobre el que cuanto le preguntan habla sin medias tintas, como demostró la semana pasada respondiendo a un usuario de Twitter que le pedía que se retirase ya. El veterano jugador alemán de 38 años ha firmado este verano una renovación de dos temporadas y 50 millones de dólares, por lo que se retirará cobrando el triple de lo que ha estado recibiendo estos últimos dos años, en los que se había rebajado el salario para hacer hueco al contrato de Chandler Parsons.

Sin embargo, que haya renovado por dos temporadas no quiere decir que necesariamente vaya a jugar dos años más, y es algo que el ala-pívot de los Mavericks ha dejado muy claro; irá año a año y si el próximo verano siente que no va a poder seguir, anunciaría su retirada y tan contentos.

En una entrevista con Tim MacNahon, de ESPN, que fue publicada este mismo jueves, el jugador alemán enfatizó en que aunque haya firmado por dos temporadas no necesariamente tiene que cumplirlas, aunque reconoce que le gustaría cumplir 20 años en Dallas.

"Estoy acercándome a los 40 años y es una edad en la que tienes que esperar y ver cómo responde tu cuerpo antes de tomar una decisión"

Nowitzki acumula 1.485 partidos entre temporada regular y Playoffs, lo que supone más de 53.000 minutos. Es el líder en anotación de los jugadores en activo y el sexto de todos los tiempos, con 29.491. Fue el MVP de las Finales de 2011, cuando los Mavericks consiguieron el único anillo de campeón de su historia.

Comentarios recientes