
Steve Clifford es consciente de que esta temporada los Charlotte Hornets se enfrentarán al reto de mejorar las 48 victorias conseguidas la pasada campaña con una plantilla con menor potencial ofensivo. El entrenador jefe del equipo está convencido de que a base de mejorar la defensa pueden construir un equipo mucho mejor que el del curso anterior.
Las salidas de Al Jefferson, Jeremy Lin y Courtney Lee pueden haber hecho mella en uno de los equipos más equilibrados de la conferencia Este. La pasada campaña, Michael Kidd-Gilchrist apenas pudo jugar 7 partidos antes de lesionarse para toda la temporada. El alero acababa de renovar su contrato con los Hornets y se trata de una de las referencias defensivas de la plantilla, que este curso estará llamado a asumir grandes responsabilidades.
"Puede que no vayamos a anotar tantos puntos, pero vamos a trabajar para recibir menos. Tenemos mucho potencial para mejorar en defensa, y vamos a averiguarlo"
Los Hornets han incorporado, entre otros, a Roy Hibbert, Ramon Sessions y Marco Belinelli, de los que Clifford espera que puedan recuperar su mejor nivel.
"Es una cuestión de ayudar a Roy (Hibbert) a volver al nivel al que jugó no hace tanto tiempo. Es un seguro de vida en los tableros y puede ser muy útil también en ataque. Si es capaz de recuperar con nosotros su nivel de juego que exhibió en los Pacers, habremos hecho una buena inversión"
Para el entrenador de los Hornets, la baja más difícil de cubrir será la del base Jeremy Lin, que firmó con los Brooklyn Nets en la agencia libre.
Clifford también espera grandes cosas de Frank Kaminsky en su segunda temporada en la liga.