Porzingis cree que Rose puede volver a su mejor nivel en los Knicks

El letón elogia a su nuevo compañero, del que espera grandes cosas; "Sigue siendo Derrick Rose y es emocionante saber que va a estar creando jugadas para nosotros".

Roberto Carlos Mateos | 19 Sep 2016 | 19:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde que consiguiera ganar el trofeo al MVP de la temporada 2010-11, las importantes lesiones de rodilla han limitado las capacidades físicas de un Derrick Rose que ha tenido que adaptar su juego a las circunstancias, obligándose a sí mismo a ser menos explosivo y a valerse más de los fundamentos que de sus músculos para moverse por la cancha, atacar, defender, dirigir y ejecutar jugadas.

No obstante, en su primera temporada en los New York Knicks tendremos una interesante oportunidad para comprobar qué nivel puede desplegar el base de 28 años en un entorno completamente nuevo para él y a priori sin la presión que le suponía cargar con la camiseta de los Chicago Bulls, la que ha llevado durante toda su carrera NBA hasta ahora.

Kristaps Porzingis tiene claro que a pesar de las lesiones y problemas que ha superado Rose en los últimos cinco años, todavía puede rendir a un altísimo nivel. Su nuevo compañero de vestuario espera grandes cosas de él;

"Sigue siendo Derrick Rose, y será muy emocionante jugar a su lado. Atrae mucha atención cuando lleva la pelota y saber que va a estar creando jugadas para mí y para el resto de compañeros es un incentivo muy grande"

Porzingis resta importancia a cómo se repartirán los lanzamientos a canasta en la cancha, siempre y cuando consigan buenos resultados; "Si estamos ganando partidos no importará quien sea el que anote los puntos, ni quien esté lanzando más a canasta. Al menos para mí. Necesitamos tener la misma mentalidad. Es tan sencillo como eso".