Cinco momentos memorables en la carrera de Kevin Garnett

21 años dan para muchos momentos para recordar, y en la dilatada trayectoria de KG han ocurrido demasiadas, pero nos quedaremos con cinco.

Roberto Carlos Mateos | 25 Sep 2016 | 08:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Garnett ha sido y será uno de los jugadores más feroces que han pasado por una cancha de baloncesto, con una pasión incomparable y un corazón entregado a la victoria, que su hambre de competición solo pudo saborear una sola vez en los 21 años de carrera.

Aunque su época como jugador ya haya terminado, nos ha dejado un sinfín de momentos inolvidables durante más de dos décadas sobre el parqué. En Blogdebasket queremos seleccionar cinco de estos momentos para compartirlos con vosotros.

1- "Todo es posible"

Nada más ganar el único anillo de campeón que ha cosechado en su carrera deportiva, Kevin Garnett no pudo evitar emocionarse en directo cuando estaba siendo entrevistado a pie de cancha en el TD Garden de Boston, entrando en una especie de éxtasis superlativa a la que sólamente él tiene acceso.

2- Hizo llorar a Glen Davis

Durante su año de novato, Glen Davis sufrió en sus propias carnes la ferocidad de la lengua de Kevin Garnett hasta tal punto de hacerle llorar en medio de un tiempo muerto durante una charla del entrenador Doc Rivers. La cara que se le quedó al pívot no tiene precio.

3- Ganó el MVP de 2004

24,2 puntos, 13,9 rebotes, 5 asistencias, 1,5 robos y 2,2 tapones en 39,5 minutos por partido. Con esas estadísticas KG ganó el único MVP de la temporada que atesora en sus 21 años de carrera. Fue a los 27 años en su mejor temporada con los Minnesota Timberwolves.

4- Provocando a rivales... como a José Calderón o Carmelo Anthony

En algunas ocasiones, como en esta de noviembre de 2008, KG buscaba a jugadores mucho más jóvenes que él y con menos experiencia para intimidarles, distraerles y tratar de sacarles del partido. Esta muestra solo es una de los centenares de desafíos verbales que Garnett ha lanzado a sus rivales. Otra muy sonada fue una con Carmelo Anthony en 2013, al que llegó a atacar mencionando a su mujer (supuestamente).

5- Regreso a Minnesota

Aquí sobran las palabras. Todos tenemos en la retina este momento, en febrero de 2015, cuando Kevin Garnett volvía a saltar al parqué del Target Center como jugador de los Minnesota Timberwolves.