Nerlens Noel no es feliz en los Sixers y quiere que le traspasen

No quiere ser suplente en un equipo casi sin aspiraciones y preferiría cambiar de aires tras dos temporadas muy frustrantes.

Roberto Carlos Mateos | 26 Sep 2016 | 16:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pocos jugadores quisieran estar en la situación de Nerlens Noel en los Philadelphia 76ers, un equipo que lleva más de tres temporadas a la deriva sin un proyecto a tener en cuenta. Bryan Colangelo no esconde que desde que llegó al puesto de mando de la franquicia su plan es traspasar a alguno de los jóvenes interiores que han drafteado en los últimos años, y Noel es el que más papeletas tiene para salir el primero del Wells Fargo Center.

En declaraciones para Philly.com, el jugador de 22 años ha manifestado que siente que le están faltando al respeto al situarle en público en el mercado de traspasos y necesita un cambio en su vida. No entiende la situación por la que están pasando los Sixers ni quiere asumir su papel de suplente en una plantilla que concentra casi la totalidad de su talento en las posiciones interiores, a pesar de la versatilidad del número 1 del pasado Draft, Ben Simmons.

El problema de Noel no tiene nada que ver ni con la ciudad de Filadelfia ni con diferencias con sus compañeros, sino con la organización de la franquicia de Pensilvania.

"Esta situación es absurda. Tenemos tres pívots titulares en un equipo a la deriva. Creía que Bryan Colangelo cambiaría las cosas este verano. Creo que algo tiene que cambiar para que podamos mejorar."

Noel subrayó que mantiene una buena relación tanto con Jahlil Okafor como con Joel Embiid, pero ve insostenible juntar a tres pívots con mucho talento en un equipo con tantas necesidades de talento en los puestos de base, escolta y alero.

Por si fuera poco, el pívot de los Sixers entra esta temporada en su último año de contrato -se perdió su primera temporada por lesión- y su equipo tiene hasta el 31 de octubre para ofrecerle una extensión, que será difícil que llegue dadas las circunstancias.

En este clima, las demandas de Noel podrían estar encaminadas hacia un traspaso inevitable que en cualquier caso beneficiaría a ambas partes.

La pasada temporada, Nerlens Noel tuvo unos promedios de 11,1 puntos, 8,1 rebotes, 1,8 asistencias, 1,8 robos y 1,9 tapones en 29 minutos por partido.