Paul Pierce confirma que se retirará cuando termine la temporada 2016-17

Ha meditado mucho su decisión y pondrá fin a su carrera cuando complete su 19º temporada, aunque tiene un año más de contrato.

Roberto Carlos Mateos | 26 Sep 2016 | 19:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Paul Pierce ha confirmado en The Players Tribune que esta temporada que va a comenzar en menos de un mes será la última de su carrera deportiva. El veterano alero de Los Angeles Clippers todavía tiene dos años más de contrato, de los que tan solo cumplirá uno antes de retirarse.

The Truth cumplirá 39 años dentro de dos semanas y encara la que será su temporada número 19 -y última- en la NBA, y la segunda con la camiseta de los Clippers.

Parece que el entrenador del equipo angelino, Doc Rivers, ha tenido bastante culpa de que Pierce decida seguir un año más, ya que durante todo el verano se han reunido en varias ocasiones para tratar este tema.

Su rendimiento en la pasada temporada dio un gran bajón, motivo por el que muchos creyeron que pondría fin a su carrera este mismo verano, aunque al final aguantará un año más.

Finalmente no ha cumplido lo que dijo el pasado mes de abril, cuando desveló que el día que fuese a anunciar su retirada lo haría él mismo a través de las redes sociales, subiendo un vídeo y sin montar demasiado revuelo, ya que no quería un tour de despedida al estilo de Kobe Bryant. Aunque no alcanzará la dimensión de la despedida de La Mamba Negra, en algunos pabellones como el TD Garden sí que se le rendirá un emotivo homenaje. Tampoco parece que vaya a retirarse en los Boston Celtics, como había prometido en varias ocasiones.

La pasada temporada, Pierce tuvo unos discretos números en su primer año en los Clippers; 6,1 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos por partido, cifras que se espera sigan bajando esta temporada.