Victor Oladipo no quiere ser 'otro Dion Waiters' en Oklahoma

El nuevo jugador de los Thunder espera asentarse en el quinteto y ser un jugador polivalente. Quiere llegar para quedarse.

Roberto Carlos Mateos | 26 Sep 2016 | 08:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cuando el pasado 23 de junio, antes del Draft, le dijeron a Victor Oladipo que le habían traspasado a los Oklahoma City Thunder, se alegró de tener la oportunidad de poder estar en el mismo vestuario que Kevin Durant, aunque unos días después el MVP de 2014 decidió marcharse a los Golden State Warriors, algo que no ha frustrado las ganas de Oladipo de hacerlo bien en su nuevo equipo para poder desarrollar su carrera en un equipo que a pesar de las ausencias de este año está llamado a luchar por objetivos ambiciosos.

Oladipo habló con la prensa en el Media Day de los Thunder, celebrado este sábado, y reafirmó que su compromiso es tan fuerte consigo mismo como con su nuevo equipo.

"No quiere ser sólamente un tirador de tres puntos o un defensor exterior. Quiero ser uno de los mejores jugadores de esta liga, y para ese fin tengo que trabajar mucho y muchas cosas".

El puesto de escolta en Oklahoma lleva varios años 'maldito', al menos desde la salida de James Harden, que recordemos nunca llegó a gozar de la titularidad durante su etapa en los Thunder. La última víctima de este fenómeno fue el joven Dion Waiters, a quien a pesar de sus Playoffs los Thunder descartaron ofrecer una renovación.

Con Oladipo los Thunder suman un poco más de músculo al perímetro, pero está por ver si el papel del escolta de 24 años será el de jugador titular, y si Billy Donovan mantendrá a ambos en la cancha durante muchos minutos por partido.