El número 1 del Draft no jugará en toda la temporada

El agente de Ben Simmons prefiere que el jugador no arriesgue su carrera y se recupere al cien por cien de la fractura que ha sufrido en su pie.

Roberto Carlos Mateos | 04 Oct 2016 | 13:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Siguen llegando devastadoras noticias para los aficionados que todavía les quedan a los Philadelphia 76ers, y es que al parecer no veremos jugar a Ben Simmons en toda la temporada 2016-17, que arranca dentro de tres semanas. El número 1 del pasado Draft, aconsejado por su agente Rich Paul, podría pasar todo el curso recuperándose por completo de la fractura que ha sufrido en el pie y que en un principio se dijo que le mantendría tres meses fuera de las canchas.

Para Paul no sería inteligente forzar a Simmons a un regreso a las canchas en el próximo mes de enero que podría ser precipitado dado el historial de complicaciones que dejan este tipo de fracturas, sobretodo en un equipo que desde luego no aspira a luchar por objetivos ambiciosos. El agente del jugador espera que pueda recuperarse por completo y aprovechar el tiempo para mejorar algunos aspectos de su juego.

De confirmarse sería el tercer jugador joven escogido por los Sixers en el Draft que se pierde -al menos- una temporada completa antes de debutar en la NBA, después de que viésemos a Nerlens Noel perderse su primer año en la liga en la 2013-14 y a Joel Embiid no poder debutar en los primeros dos años de su contrato por una fractura de la que recayó el verano pasado, de hecho todavía no le hemos visto jugar.

El proceso de reconstrucción de la franquicia de Filadelfia acumula ya tres contratiempos serios que bien han podido retrasar los planes de la directiva para volver a luchar por ganar partidos este año. Recordemos que la pasada temporada solo fueron capaces de sumar 10 victorias en 82 partidos.