En pocas palabras

Jeff Hornacek "Phil Jackson no intenta imponer el triángulo ofensivo"

Roberto Carlos Mateos | 10 Oct 2016 | 18:34
facebook twitter whatsapp Comentarios

Phil Jackson siempre ha tenido muy claro que el triángulo ofensivo es el mejor esquema para los equipos que ha entrenado a lo largo de su carrera, y viniendo de un tipo que ha ganado 11 anillos como técnico cuesta llevarle la contraria. Sin embargo, ahora no ocupa el puesto de entrenador y sí el de presidente, pero desde que llegase a los New York Knicks el triángulo se ha convertido en la estrategia a seguir, aunque ni los resultados ni las críticas han acompañado.

Con la llegada de Jeff Hornacek al banquillo neoyorquino, parece que la estrategia será algo más flexible aunque el nuevo entrenador ha reconocido que sí lo utilizarán en algunas situaciones del juego.

Hornacek habló este domingo con Ian Begley, de ESPN, y dijo que Phil Jackson no estaba intentando tomar el control de su pizarra, y que contaba con toda libertad para desarrollar sus propios esquemas.

"Si queremos jugar rápido no podemos encadenarnos al triángulo ofensivo. Hay muchas situaciones en la que no vamos a ponerlo en práctica"