Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; New York Knicks

Proyecto muy interesane en el que se han asumido grandes riesgos este verano para reinventarse y empezar a luchar por objetivos importantes.

Los New York Knicks se presentan en la temporada 2016-17 con una profunda transformación que vivieron durante el pasado mes de julio. Muchísimas caras nuevas en un vestuario que también cambia de director, los jugadores han llegado para tanto en el quinteto titular como para reforzar la segunda unidad del banquillo, y solo hay seis atletas que se mantengan desde la pasada campaña.

Los tres fichajes más destacados de este verano; Derrick Rose, Joakim Noah y Brandon Jennings, tienen en común que sus firmas supondrán asumir mucho riesgo, ya que las sombras de las lesiones del pasado siguen muy presentes.

Pero hay muchas ganas de ver cómo funcionan estos Knicks. A título personal se trata del equipo que más incertidumbre genera, y en opinión del autor de estas líneas, los aficionados del equipo neoyorquino pueden ser muy optimistas.

PLANTILLA

Se quedan: Louis Amundson, Carmelo Anthony, Kristaps Porziņģis, Kyle O'Quinn, Lance Thomas y Sasha Vujacic.

Altas: Ron Baker (Wichita State), Willy Hernangomez (Real Madrid), Justin Holiday (Chicago Bulls), Brandon Jennings (Orlando Magic), Mindaugas Kuzminskas (Unicaja Málaga), Courtney Lee (Charlotte Hornets), Maurice Ndour (Real Madrid), Joakim Noah (Chicago Bulls), Marshall Plumlee (Duke), Chasson Randle (Nymburk), Derrick Rose (Chicago Bulls) y JP Tokoto (Oklahoma).

Bajas: Arron Afflalo (Sacramento Kings), José Manuel Calderón (LA Lakers), Cleanthony Early, Langston Galloway (New Orleans Pelicans), Jerian Grant (Chicago Bulls), Robin López (Chicago Bulls), Kevin Seraphin (Indiana Pacers), Derrick Williams (Miami Heat) y Tony Wroten (Memphis Grizzlies).

FORTALEZAS:

Profundidad de plantilla: Por primera vez en muchos años, los Knicks pueden presumir de tener en el vestuario una rica variedad de jugadores, lo que siempre es una garantía para minimizar consecuencias de cualquier lesión o imprevisto que pudiera presentarse durante la temporada.

Anotación: Carmelo Anthony, Derrick Rose, Courtney Lee, Brandon Jennings y Kristaps Porzingis son unos especialistas a la hora de sumar puntos, además de poder aportar muchas otras virtudes tanto al ataque como a la defensa. Los Knicks no deberían sufrir demasiado en ataque ya que tienen mucha variedad de formas de sumar puntos.

DEBILIDADES:

¿Estrellas en decadencia? Las apuestas por Derrick Rose, Joakim Noah -al que han firmado por cuatro años- y Brandon Jennings, además del punto de su carrera en que se encuentra Carmelo Anthony, pueden asegurar ventas de camisetas pero está por ver si funcionarán jugando juntos en la cancha. Las lesiones pueden ser un factor muy a tener en cuenta, y será importante dosificar los minutos a algunos de los jugadores con dilatados historiales de lesiones.

Empezando de cero: Hay mucha incertidumbre respecto a si funcionará este proyecto, que empieza desde cero. El entrenador, Jeff Hornacek, tiene poca experiencia al frente de equipos NBA y puede acusar la presión de ser uno de los mercados más grandes de la NBA. El equipo tendrá que evolucionar poco a poco y puede que al principio veamos pocas victorias.

OBJETIVO:

Los Knicks aspiran a clasificarse para Playoffs y superar una o dos eliminatorias. Su objetivo más ambicoso podría ser disputarse un puesto con los Boston Celtics en las Finales de Conferencia.

PRONÓSTICO:

Si las lesiones respetan a la plantilla de los Knicks, pueden conseguir en torno a 46-50 victorias siendo muy optimistas, ocupando el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Comentarios recientes