Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Oklahoma City Thunder

Los Thunder han perdido gran parte de su potencial ofensivo y defensivo en un aciago verano que será recordado para siempre.

Roberto Carlos Mateos | 15 Oct 2016 | 19:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La salida de Kevin Durant en la agencia libre, sin dejar nada a cambio, ha marcado a fuego el futuro de los Oklahoma City Thunder, que han visto como en solo unas semanas -desde la celebración del Draft hasta mediados de julio- su proyecto se tambaleaba hasta el punto de que la extensión de Westbrook, firmada un año antes de que el base se convirtiese en agente libre, llegó a ser un asunto prioritario y apremiante.

Después de unos meses, los Thunder parecen haberse recuperado de la inesperada salida de su jugador estrella, pero por lo que estamos viendo en pretemporada la ausencia de Durant no es el principal foco de debilidades de un equipo que decidió prescindir de Dion Waiters y antes de eso, traspasar a Serge Ibaka.

Muchos analistas estadounidenses creen que el impacto de todos estos cambios no se notará tanto gracias a la llegada de Victor Oladipo, la madurez de Steven Adams, el talento de Domatas Sabonis o la puntería de Alex Abrines, pero en Blogdebasket no pensamos lo mismo, y si finalmente los Thunder firman una temporada decente, clasificándose para los Playoffs, será más por que parte del resto de equipos fuertes del Oeste también se han debilitado.

PLANTILLA

Se quedan: Steven Adams, Nick Collison, Josh Huestis, Enes Kanter, Mitch McGary, Anthony Morrow, Cameron Payne, Andre Roberson, Kyle Singler y Russell Westbrook.

Altas: Alex Abrines (FC Barcelona), Ersan Ilyasova (Orlando Magic), Victor Oladipo (Orlando Magic) y Domantas Sabonis (Draft, Gonzaga).

Bajas: Kevin Durant (Golden State Warriors), Randy Foye (Brooklyn Nets), Serge Ibaka (Orlando Magic), Nazr Mohammed y Dion Waiters (Miami Heat).

FORTALEZAS:

Músculo exterior: Con Westbrook y Oladipo los Thunder tienen garantizado tanto en ataque como en defensa una presencia física importante en el perímetro. Si le sumamos a esta ecuación al emergente Andre Robertson, que será muy importante esta temporada, el resultado es un quinteto muy sólido que podría convertirse en una de las referencias de la liga.

Cambio de liderazgo: Kevin Durant nunca fue visto como un líder en Oklahoma, rol que podría encajar mejor en un jugador con la determinación de Russell Westbrook, aunque está por ver si el base de los Thunder sirve de inspiración para sus compañeros o se centra demasiado en sus propias estadísticas y logros individuales, ya que sin Durant en el equipo el balón será solamente suyo.

DEBILIDADES:

Triples: Abrines es el único tirador exterior puro, y será suplente. La temporada pasada los Thunder lanzaron desde la línea de tres puntos con un acierto del 31,9%, porcentaje que esta temporada bajará casi con toda probabilidad. Como sabéis, los triples se han convertido en un factor muy importante en la NBA de hoy en día y todos los equipos necesitan buenos tiradores, que ahora están más cotizados en el mercado que nunca.

Equipo previsible: Sin Durant ni Waiters, Westbrook será la primera (y única) opción lógica a la hora de resolver partidos igualados. Las defensas rivales lo sabrán y tratarán de neutralizarlo, por lo que los Thunder son un equipo mucho menos peligroso cuando el encuentro está igualado, un problema que ya acusaron la pasada temporada.

OBJETIVO:

Los Thunder no quieren perder demasiada comba ni comenzar una reconstrucción a largo plazo, por lo que intentarán seguir siendo un equipo de Playoffs para poder atraer a agentes libres importantes el próximo verano, sin descartar un traspaso que involucre a Enes Kanter, quien está cobrando casi 20 millones de dólares al año siendo suplente.

PRONÓSTICOS:

Llegarán a Playoffs, y sumando entre 45 y 49 victorias, les vemos luchando por el 6º puesto de la clasificación en el Oeste.