Marc Gasol sufre una contusión ósea en su pie 'sano'

El pívot espàñol de los Memphis Grizzlies espera poder empezar la temporada sin problemas. La fractura de la pasada temporada fue en el izquierdo.

Roberto Carlos Mateos | 18 Oct 2016 | 07:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Vaya susto le dio este sábado Marc Gasol a los aficionados de los Memphis Grizzlies, cuando tuvo que retirarse del partido de pretemporada contra los Houston Rockets con evidentes gestos de dolor en su pie derecho. Tras efectuarse una resonancia este lunes, el entrenador del equipo, David Fizdale ha informado a la prensa de que el jugador sufre una contusión ósea en un hueso, por lo que son optimistas respecto a que podrá jugar el primer partido de la temporada, para el que solo quedan una semana.

En un principio la dolencia de Gasol se había diagnosticado oficialmente como un leve esguince de tobillo, pero las pruebas han demostrado que el problema es un trauma en uno de los huesos de su pie derecho causado por un golpe.

La buena noticia es que esta lesión no tiene nada que ver con la fractura en su pie izquierdo que le obligó a perderse 30 partidos en la pasada temporada regular y todos los Playoffs, además de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este verano, a los que no llegó por apenas un par de semanas.

No obstante esta nueva lesión pasa a engordar el reciente historial de problemas en los pies del pequeño de los Gasol, algo que empieza a preocupar en las oficinas del FedEx Forum.

La estrella de los Grizzlies habló este lunes con algunos periodistas y confirmó que su intención es jugar el primer partido de la temporada. El jugador de 32 años promedió la pasada temporada 16,6 puntos, 7 rebotes, 3.8 asistencias, 1.3 bloqueos y 1 robo de balón en 34,4 minutos por partido.