Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Sacramento Kings

Se ha renovado por fuera mudándose a un nuevo pabellón y cambiando la imagen corporativa, pero por dentro siguen sin aspiraciones a competir.

Si algo ha cambiado en los Sacramento Kings desde que acabó la temporada pasada, no ha sido para mejor. Al menos si hablamos de proyecto deportivo, de llegar a Playoffs o de configurar un proyecto joven creíble y con talento con el que puedan evolucionar hacia un equipo más competitivo.

Por enésimo año consecutivo, y esta vez con más certeza de que no va a salirles bien, los Kings se presentan en el comienzo de la temporada sin los deberes hechos y con una amalgama de nuevas caras que muchos dudan vayan a cambiar la cultura perdedora que arrastra la franquicia californiana en los últimos 9 años, en los que no se han clasificado para los Playoffs.

Los Kings siguen sin rumbo aparente mientras a DeMarcus Cousins se le empieza a acabar la paciencia, y solo quedan dos años para que pueda salir a la agencia libre. Es el pívot más dominante de la NBA pero todavía no sabe lo que es jugar un partido de Playoffs.

PLANTILLA:

Se quedan: Omri Casspi, Willie Cauley-Stein, Darren Collison, DeMarcus Cousins, Rudy Gay, Kosta Koufos y Ben McLemore.

Altas: Arron Afflalo (NY Knicks), Matt Barnes (Memphis Grizzlies), Skal Labissiere (Kentucky), Georgios Papagiannis (Panathinaikos), Lamar Patterson (Atlanta Hawks), Garrett Temple (Washington Wizards), Malaquías Richardson (Siracuse)a) y Anthony Tolliver (Detroit Pistons) .

Bajas: Quincy Acy (Dallas Mavericks), James Anderson (Darussafaka), Marco Belinelli (Charlotte Hornets), Caron Butler, Seth Curry (Dallas Mavericks), Duje Dukan (Cedevita Zagreb), Eric Moreland y Rajon Rondo (Chicago Bulls).

FORTALEZAS:

DeMarcus Cousins: Consiguió que su nombre apareciera en el primer quinteto All-NBA de la pasada temporada sin que su equipo llegase a los Playoffs. Está considerado como el pívot más completo de la NBA y cada año que pasa le vemos un poco mejor, si cabe. Sería una lástima que los Kings dejasen escapar a un jugador de su calidad y talento por no haberle sabido rodear de buenos jugadores.

Dave Joerger: El nuevo entrenador de los Kings puede ser la perfecta combinación entre diálogo y disciplina que le hace falta a una plantilla que en los últimos años se ha visto más identificada con los directivos que con la sucesión de entrenadores que han llegado y se han ido sin pena ni gloria de Sacramento. Veremos lo que es capaz de hacer con las cartas que le han tocado.

DEBILIDADES:

Cultura perdedora: Los Kings llevan 9 años sin clasificarse para los Playoffs, lo que empieza a hartar tanto a los aficionados como a los accionistas de la franquicia. Si el verano pasado hicieron ambiciosos movimientos en el mercado que después no le salieron tan bien, la previsión de esta temporada es francamente bastante peor, más si cabe con el deseo expreso de Rudy Gay de salir del equipo el próximo verano cuando se convierta en agente libre.

OBJETIVOS:

Su objetivo debería ser llegar a Playoffs por primera vez en 10 años, aunque no es fácil de predecir. Quizás quieran ajustar la plantilla para el futuro, pero ¿están dispuestos a pasarse otros dos o tres años desarrollando proyectos que no van a llegar a buen puerto?

PRONÓSTICOS:

No les vemos ganando más de 30 partidos esta temporada, lo que les situaría en la posición 12º de la clasificación de la Conferencia Oeste.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes