Los Mavericks irán con todo a por DeMarcus Cousins en verano de 2018

En Dallas ya piensan en la era post-Nowitzki y se han fijado como objetivo reclutar a la estrella de los Sacramento Kings en la agencia libre de 2018.

Los Dallas Mavericks ya saben quién quieren que sea su próximo jugador franquicia, una vez Dirk Nowtizki anuncie su retirada, que como muy tarde sería en verano de 2018, en el mismo que DeMarcus Cousins se convertirá en agente libre.

Y no es otro que Cousins a quién quiere Mark Cuban, el propietario de la franquicia. Según Tim McMahon, de ESPN, el equipo texano irá "a por todas" cuando termine la temporada 2017-18 con intención de reclutar al jugador de los Sacramento Kings.

Los Mavs solo tienen 38 millones de dólares comprometidos para la temporada 2018-19, aunque no mucho más ni menos que la mayoría de los equipos a estas alturas, y es que quedan poco menos de dos años para llegar a ese supuesto.

Podemos conjeturar un poco; ¿Es posible que Cousins llegue a la agencia libre de 2018 siendo jugador de los Kings?

En Sacramento se han planteado en alguna ocasión su traspaso, y si el pívot informase a su equipo de que buscaría otro destino en la agencia libre los Kings le pondrían en el mercado con urgencia, aunque puede dar la sensación de que el jugador todavía no ha demostrado tener demasiada hambre por las victorias, y eso que todavía no ha disputado Playoffs. ¿Le habrán cambiado la mentalidad las victorias con el Team USA?

Por otra parte, el contrato de Andrew Bogut, que llegó a Dallas este verano, acaba al finalizar esta temporada.

A falta de conocer los detalles del próximo Convenio Colectivo, Cousins optaría a un mejor contrato si renovase con Sacramento, ya que podría firmar por un año más.

Sus números la pasada temporada fueron de 26.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 robos y 1.4 tapones por partido.

Comentarios recientes