Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Washington Wizards

Los capitalinos no han sido precisamente el equipo que mejor se ha movido en el mercado este verano, mientras muchos de sus rivales sí lo han hecho.

Después de varios años intentado madurar un proyecto que en la temporada 2014-15 se posicionaba entre los mejores equipos del Este, con aspiraciones para cuestionar el liderazgo de los Cavaliers, los Washington Wizards se quedaron sin jugar Playoffs la pasada temporada, siendo una de las grandes dececpiones del año.

Además, tras dorar la píldora durante dos años a Kevin Durant para que el ex de los Thunder firmase con ellos en la agencia libre de este verano -por el único motivo de ser el equipo de su estado natal- han comprobado cómo el MVP de 2016 rechazó hasta reunirse con ellos.

Y por si fuera poco, este verano apenas se han reforzado con algunas piezas de relleno, novatos, y han firmado un contrato de 64 millones de dólares a un pívot del montón como es Ian Mahinmi, que ya tiene 29 años y nunca ha promediado 10 puntos por partido. Al menos han conseguido renovar a Bradley Beal... aunque a qué precio (127 millones de dólares).

Así que así están las cosas por la capital de Estados Unidos.

PLANTILLA:

Se quedan: Bradley Beal, Jarell Eddie, Marcin Gortat, Markieff Morris, Kelly Oubre, Otto Porter, Marcus Thornton y John Wall.

Altas: Trey Burke (Utah), Danuel House (Texas), Ian Mahinmi (Indiana Pacers), Andrew Nicholson (Orlando Magic), Sheldon McClellan (Miami University), Daniel Ochefu (Villanova), Tomas Satoransky (FC Barcelona) y Jason Smith (Orlando Magic).

Bajas: Alan Anderson (L.A Clippers), Jared Dudley (Phoenix Suns), Drew Gooden, JJ Hickson, Nenê (Houston Rockets), Ramon Sessions (Charlotte Hornets) y Garrett Temple (Sacramento Kings).

FORTALEZAS:

Perímetro: John Wall y Bradley Beal forman uno de los perímetros más letales de la liga. Sus casi 40 puntos y 13 asistencias por partido garantizan mucho potencial ofensivo y una constante amenaza de media y larga distancia. En cuanto a la defensa exterior, Wall es una referencia en la liga. El nuevo entrenador, Scott Brooks, basará gran parte de sus esquemas en desarrollar el juego exterior.

DEBILIDADES:

Dos estrellas, un jugador decente y mucho relleno: Salvo Wall, Beal y Gortat, los Wizards no tienen más piezas que podamos destacar. Veremos cómo evoluciona este año Otto Porter o si se mueven en el mercado de traspasos. No esperamos ver a Mahimni en el All-Star, aunque le hayan firmado el contrato de su vida. Si le ocurre algo a Wall o Beal, sus aspiraciones pasarán a compararse con la de equipos como Brooklyn Nets o Philadelphia 76ers

Salud de Bradley Beal: El escolta nos tiene acostumbrados a lesionarse y perderse bastantes partidos en cada temporada. Veremos si este año es capaz de jugar más de 75 partidos, una cifra que nunca ha conseguido completar en sus cuatro años en la NBA. Todas las opciones de los Wizards pasan por su buen estado de forma y salud.

OBJETIVO:

Es uno de los equipos más difícil de analizar. Después de renovar a Beal y firmar a Mahinmi, puede que no estén mirando los Playoffs con tanta ambición como muchos de los equipos de la conferencia que han sido más ambiciosos reforzándose con traspasos y agentes libres durante este verano. Intentarán desarrollar lo que tienen con un ojo puesto en el mercado y a ver qué tal funciona la apuesta por Scott Brooks.

PRONÓSTICOS:

No les vemos ganando más de 35 partidos esta temporada, lo que les puede situar entre los puestos 10º y 11º de la conferencia este.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes