Los Orlando Magic terminan de pagar el 'maldito' contrato de Gilbert Arenas, que no juega desde 2012

Adquirieron al jugador en 2011, y con él cuatro años de un contrato de 111 millones de dólares que el ex jugador firmó con los Wizards en 2008.

Roberto Carlos Mateos | 31 Oct 2016 | 19:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este 31 de octubre de 2016 es un día que los Orlando Magic llevaban esperando desde hace más de cinco años, los que han tenido que estar pagando a Gilbert Arenas su contrato de 111 millones de dólares que firmó con Washington Wizards en 2008. El 'agente zero', que no juega en la NBA desde 2012, cuando volvió a la liga fichando por los Memphis Grizzlies después de ser amnistiado en verano de 2011 por los Magic.

La NBA permite a los equipos fraccionar en varios el pago de los jugadores amnistiados para minimizar el impacto en el presupuesto de la franquicia que se hace cargo de su contrato, por eso Arenas, que tenía contrato garantizado hasta la temporada 2012-13, ha sido el jugador "retirado" mejor pagado de la liga durante los últimos años.

Arenas firmó en verano de 2008 una renovación con los Wizards de 111 millones por seis temporadas, de las que solo cumplió las dos primeras en Washington antes de ser traspasado a Orlando Magic, donde apenas disputaría 49 partidos antes de que la franquicia decidiera 'despedirle'. Con su liquidación del contrato se cierra uno de los capítulos más curiosos sobre contratos que se recuerdan. El escolta pasará a la historia como uno de los más beneficiados por el convenio colectivo que firman los jugadores con los propietarios.

Las lesiones y problemas extradeportivos apartaron a Arenas del nivel All-Star al que el jugador acostumbró a rendir durante los ocho años anteriores a su traspaso. El ex jugador ha seguido siendo noticia habitualmente, pero siempre con informaciones ajenas al baloncesto, más relacionadas con su ex mujer y sus pleitos y con otros negocios, como las apuestas deportivas, las aplicaciones móviles y el póker online.

Ahora que su principal fuente de ingresos ha desaparecido ¿tardará mucho en arruinarse? Arenas es propietario de varias aplicaciones móviles, que no sabemos si podrán generarle una riqueza suficiente como para mantener su tren de vida.

Si te interesa el caso de este jugador, no te pierdas las 10 curiosidades sobre la vida y obra de Gilbert Arenas que publicamos en 2014 en esta web.