
Este lunes 31 de octubre se cierra el plazo para que los equipos de la NBA renueven a los jugadores que afrontan esta temporada su último año de contrato de novato, lo que significa que a lo largo del día se anunciarán varias extensiones de contrato importantes, como son las de Steven Adams, Victor Oladipo en Oklahoma City Thunder, la de Giorgi Dieng en Minnesota Timberwolves o la de Rudy Gobert en Utah Jazz. Sin embargo, no esperéis que Nerlens Noel firme una extensión con los Philadelphia 76ers.
El presidente de los Sixers, Bryan Colangelo, confirmó el pasado martes que Noel y él no se habían sentado a hablar sobre su próximo contrato ni tenían intención de hacerlo antes de la fecha límite para las renovaciones, lo que no deja lugar a dudas sobre las intenciones de ambas partes, que no es otra que separarse cuanto antes. Colangelo también expresó su intención de no iniciar ningún diálogo con el jugador para hablar sobre el futuro.
El propio Noel afirmó antes de comenzar la pretemporada que no tenía mucho sentido tener a tres pívots jóvenes y muy prometedores en una plantilla con tantas necesidades en otras posiciones.
Así da a entender que era urgente una reestructuración para la que habría que hacer algún traspaso importante. Durante este verano los Sixers han dejado claro que su intención era buscar en el mercado una salida para Okafor o Noel, y al final parece que será el segundo el que abandonará el barco
Mucho se ha hablado sobre un potencial traspaso entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, y el nombre de Nerlens Noel se ha mencionado en no pocas ocasiones, aunque también el de Jahlil Okafor.
Buscar un destino a Noel en el mercado de traspasos será más fácil si el jugador no ha firmado una gran extensión, ya que en su próximo equipo podrían ofrecerle menos dinero y mejores objetivos deportivos.
En cualquier caso, si Noel acaba la temporada en los Sixers, la franquicia podría igualar cualquier oferta que le hagan una vez se convierta en agente libre restringido el próximo 1 de julio.
La temporada pasada, Nerlens Noel promedió 11.1 puntos, 8.1 rebotes, 1.8 asistencias, 1.8 robos y 1.5 tapones por partido.