Los Thunder están muy cerca de renovar a Oladipo y Adams

Mientras el pívot opta a un contrato máximo de 100 millones de dólares, el acuerdo del escolta estaría rondando los 80 'kilos'.

Roberto Carlos Mateos | 31 Oct 2016 | 07:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Oklahoma City Thunder estarían muy cerca de cerrar las extensiones de contrato de Victor Oladipo y Steven Adams, quienes afrontan esta temporada su último año del contrato de novato. Ambos jugadores tienen hasta este mismo lunes para cerrar su renovación, de lo contrario pasarían a convertirse en agentes libres restringidos el próximo 1 de julio.

Según Adrian Wojnarowski, de The Vertical, tanto Oladipo como Adams estarían buscando contratos de entre 80 y 100 millones de dólares por cuatro temporadas en ambos casos, respectivamente, lo que significaría que les han ofrecido el máximo permitido.

Los dos jugadores están en su cuarto año de su primer contrato en la liga, y parece que el general manager Sam Presti cuenta con ellos para el futuro a largo plazo de la franquicia.

Mientras la carrera de Oladipo ha estado marcada por subidas y bajadas de la élite, incluso pasando de ser titular indiscutible a salir desde el banquillo durante sus tres temporadas en Orlando Magic, en el caso de Adams su evolución ha sido continua.

Victor Oladipo fue el número 2 del Draft de 2013, escogido por los Orlando Magic, y durante la pasada temporada promedió 16,1 puntos, 4,8 rebotes, 1,6 robos de balón y 0,8 tapones en 33 minutos por noche. Mientras, Steven Adams, que fue escogido en el puesto 12 del mismo Draft, tuvo unas estadísticas individuales de 8 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 tapones en 25 minutos por partido.

Los Thunder se han puesto las pilas para atar a sus tres jugadores clave para evitar otra salida inesperada en la agencia libre como la de Kevin Durant, aunque en el caso de Oladipo y Adams, serían agentes libres restringidos por lo que Oklahoma podría igualar cualquier oferta.