Draymond Green responde a las críticas a los Warriors de Damian Lillard

La estrella de los Blazers aseguró que con la llegada de Durant los californianos defienden peor que la pasada temporada. Reciben casi 112 puntos por partido.

Roberto Carlos Mateos | 03 Nov 2016 | 07:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como se esperaba, los Golden State Warriors no han tardado más que cuatro partidos de esta nueva temporada para colocarse como el equipo más anotador de la NBA, aunque, de igual forma como se preveía tras la llegada de Kevin Durant, sus estadísticas defensivas se han visto afectadas. De momento, anotan de media 113,8 puntos por partido, pero reciben 111,8, por lo que tras los Washington Wizards (113) son el equipo que más puntos recibe de la liga.

A raíz de estos números, no solo los analistas ya han empezado a criticar al conjunto que dirije Steve Kerr, sino que algunos jugadores con status de estrella se ha atrevido a subrayar las carencias del superequipo californiano. Tras el partido de este martes entre Warriors y Blazers Damian Lillard afirmó que tras la salida de Andrew Bogut y Harrison Barnes de Golden State el equipo defendía peor, a pesar de que los de Portland acababan de perder en casa por 104-127.

Como no podía ser de otra manera, Draymond Green salió en defensa de la defensa de su equipo, valga la redundancia. La referencia defensiva del conjunto californiano no quiso -aparentemente- tomarse en serio las críticas del base de los Blazers, confesando que le encantaba escuchar comentarios de ese tipo.

"Creo que a medida que la temporada vaya avanzando algunas opiniones respecto a nuestra defensa cambiarán"

Si algo se le puede reprochar a estos Warriors es la mala racha de lanzamiento que atraviesa Klay Thompson, el jugador del Big-Four al que más le está costando encontrar el ritmo en lo que llevamos de temporada, en la que está promediando 16,8 puntos, 3,5 rebotes, 3 asistencias y un triste porcentaje de acierto con su triple del 0,107.