Anthony Davis no quiere salir de los Pelicans a pesar de los malos resultados

La estrella reitera que aunque es frustrante escuchar rumores y perder partidos su compromiso con el equipo es el mismo de siempre.

Roberto Carlos Mateos | 22 Nov 2016 | 19:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de que si atendemos a la plantilla, las bajas y el proyecto con el que se presentaron los New Orleans Pelicans en este comienzo de temporada, la situación no invitaba a demasiado optimismo antes de que empezase, el inicio de campaña del equipo de Luisiana no ha sido el más esperanzador. El balance de 4 victorias en los primeros 14 partidos del calendario no ofrece demasiadas lecturas positivas, más allá de que en los últimos cuatro encuentros han sumado tres victorias, y el triunfal regreso de Jrue Holiday, con el que están imbatidos de momento.

Esta mala racha de resultados sobretodo está haciendo mella en la estrella del equipo, Anthony Davis, que sigue liderando la NBA en anotación y tapones por partido, aunque sus números pocas veces se traducen en victorias. Las derrotas han sacado a la luz algunos rumores sobre el futuro del jugador de 23 años, según los cuáles el jugador estaría incluso dispuesto a pedir a las oficinas que lo traspasen en el primer año de su nuevo contrato de 145 millones de dólares.

El jugador ha querido salir al paso de estos rumores reiterando su compromiso con el equipo de Nueva Orleans, con el que quiere triunfar a pesar de las derrotas que están llegando año tras año.

"Solo deseo salir a jugar y que ganemos, me dan igual las estadísticas. Solo puedo controlar que vaya a seguir haciéndolo y tratar de asegurarme de que mis compañeros son felices y se sienten bien y con energía para competir. No importa lo que digan sobre nosotros, son personas que no están dentro del vestuario. Es ruido que no nos afecta"

Las lesiones y los imprevistos están afectando en gran medida a la dinámica del equipo. La vuelta de Tyreke Evans está programada para principios de diciembre. Hasta entonces veremos cuántas victorias logran rascar estos Pelicans, cuyas aspiraciones a disputar los Playoffs van reduciéndose a medida que pasan las semanas.