DeMar DeRozan quiere ser el mejor jugador de la historia de los Toronto Raptors

El escolta de 27 años es el segundo tanto en minutos, como en puntos y partidos jugados de la historia de la franquicia canadiense.

La historia de los Toronto Raptors es una de las más cortas de las de la NBA, y ostenta más sombras que luces hasta ahora. Apenas 22 años de historia en los que hasta la última edición de los Playoffs el equipo nunca había llegado a unas Finales de Conferencia, lo que dice mucho, y muy bueno, del proyecto actual. Liderados por un DeMar DeRozan en el mejor momento de su carrera, los canadienses tienen este año la credibilidad y las expectativas a un nivel desconocido hasta la fecha.

A sus 27 años, DeRozan está muy bien posicionado para proclamarse como el jugador más importante de la historia de los Toronto Raptors, en los que ya acumula con esta nueve temporadas, ya que hasta ahora nunca ha vestido otra camiseta que la del equipo canadiense.

A pesar de que ahora hace un año las intenciones de Toronto de renovar a DeRozan no parecían nada claras, y al jugador le situaban en Los Angeles Lakers, el pasado verano los Raptors consiguieron que firmara un nuevo contrato de cinco años y la friolera de 139 millones de dólares.

En una entrevista reciente con Marc J. Spears, de ESPN, DeRozan no esconde que quiere desbancar a Chris Bosh y Vince Carter de los primeros puestos en los diferentes apartados estadísticos acumulados, en los que está muy bien posicionado.

"Es algo en lo que pienso, sin duda. ¿Cuántos jugadores pueden llegar a decir que tienen unos registros así para un solo equipo? Todo eso dura más allá de la carrera de un atleta. Nos hemos tomado mucho tiempo para llegar hasta este punto, y cambiar la historia para los Raptors. Es algo que ya hemos conseguido este año y esperamos seguir avanzando hacia el primer campeonato".

DeRozan está en la segunda posición de la historia del equipo canadiense en puntos, partidos jugados, minutos y canastas anotadas. Es quinto en rebotes y robos y sexto en asistencias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes