Los escandalosos números de la temporada de Russell Westbrook; ya promedia un triple doble

Va camino de igualar a  O. Robertson como el único el lograrlo. Ante los Knicks logró el octavo de la temporada (27+18+14) y tercero consecutivo.

Russell Westbrook consiguió anoche en el Madison Square Garden ante los New York Knicks su tercer triple doble consecutivo y el octavo de lo que llevamos de temporada. La estrella de los Oklahoma City Thunder volvía una vez más a liderar a su equipo en puntos (27), rebotes (18), asistencias (14) y robos de balón (2), y gracias a los 18 rebotes que atrapó anoche ya promedia un triple doble en toda su plenitud, anotando más de 30 puntos por encuentro. Y lo más importante, su equipo volvió a ganar gracias a él (112-103).

Con casi un cuarto de la temporada transcurrida (19 partidos), el base de 28 años está promediando la barbaridad de 30,9 puntos, 10,3 rebotes, 11,3 asistencias y 1,3 robos de balón en 35,4 minutos por encuentro.

A estas alturas las comparaciones con la temporada en la que Oscar Robertson consiguió terminar el curso con promedios de triple doble son obligatorias, aunque para que lo sepan los lectores, hablamos del curso 1961-62 con los Cincinatti Royals, lo que quiere decir que ya hace más de medio siglo desde entonces, y en aquella época las estadísticas estaban ajustadas a los grandes desequilibrios entre las estrellas y el resto de jugadores mortales. Por poner un ejemplo, en aquella temporada Robertson no fue MVP, ya que Wilt Chamberlain promedió 50,4 puntos y 25,6 rebotes, y es que fue ese curso en el que consiguió sus 100 puntos en un partido.

Estos datos solo dan más méritos a Westbrook, quien en los tiempos que corren, con tantísimas estrellas sobre el parqué, está siendo capaz de dominar todos los apartados estadísticos individuales y traduciéndolos en victorias para su equipo. ¿Será capaz de continuar a este nivel hasta final de temporada?

Comentarios recientes