Wade guia a Butler en Chicago; "Es el cocinero y yo el chef"

El veterano escolta de 35 años explica cómo está ejerciendo de mentor con su nuevo compañero en esta nueva etapa en los Bulls.

Cuando Dwyane Wade firmó con los Chicago Bulls el verano pasado, lo primero que dijo en público era que él no iba a robarle el liderazgo a nadie, remarcando que era el equipo de Jimmy Butler, pero el 12 veces All-Star se ha dado cuenta de que su compañero tiene mucho que aprender, aunque está seguro de que lo hará y por eso va a ayudarle.

El veterano escolta de 34 años está siendo clave, de puertas hacia dentro, para gestionar el liderazgo de su compañero. Butler está liderando a su equipo en anotación (25,8 puntos por partido) y en lanzamientos a canasta (16,3 por encuentro). Los Bulls no han empezado mal la temporada teniendo en cuenta la gran cantidad de nuevas caras que hay en el quinteto titular, ya que han ganado 10 de los 16 partidos disputados hasta ahora.

Para definir su relación con Butler, Wade afirma, en declaraciones que ha recogido Nick Friedell, de ESPN, que él es "un chef" mientras Wade es el "cocinero estrella" del restaurante, aludiendo a la experiencia que atesora en su carrera. El ex de los Miami Heat ha ganado 3 anillos de campeón a lo largo de su carrera, y sabe lo que necesita un jugador para dar el paso al siguiente nivel, precisamente el punto en el que Jimmy Butler se encuentra ahora mismo en su carrera.

"Lo que está viendo todo el mundo este año es el nivel que puede dar Jimmy. A todos les ha sorprendido, pero muchos ya sabíamos que podía hacerlo. Ya habéis visto su potencial, y lo que está haciendo ahora cada noche no lo hace cualquiera"

Comentarios recientes