Los Cavaliers buscan un base suplente en el mercado de traspasos

Tyronn Lue espera que los vigentes campeones realicen un movimiento en las próximas semanas para dar la plantilla por completa.

Roberto Carlos Mateos | 09 Dic 2016 | 08:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En los Cleveland Cavaliers hay una razón por la que DeAndre Liggins ha sido titular contra los Knicks, la misma que explica que Iman Shumpert haya jugado fuera de su posición natural durante gran parte de lo que llevamos de temporada. La misma por la que tanto LeBron James como Kyrie Irving han tenido que jugar muchos minutos de banquillo con la segunda unidad en la cancha. Es la misma que explica que Jordan McRae haya entrado en la rotación de Tyronn Lue, antes de desaparecer.

Y no es otra que la falta de un base suplente con experiencia. Los Cavaliers necesitan a un jugador para reforzar la segunda unidad, y ya están oteando el mercado de traspasos para completar su plantilla. El entrenador de los de Ohio lo confirmó este jueves en rueda de prensa, asegurando que hasta que no lo consiguiesen tendrían que seguir utilizando el esquema actual.

"Cuando tengamos a un base reserva podremos definir cómo va a ser nuestra rotación. Creemos que entonces nuestro juego podrá fluir mejor"

A pesar de liderar la clasificación en la Conferencia Este con 15 victorias en los primeros 20 partidos, los Cavaliers ya están pensando más allá de la temporada regular y en defender el campeonato cosechado en 2016, para lo que saben que tendrán que tener una plantilla más completa y todas las posiciones bien cubiertas con suplentes de alto nivel que puedan competir si se presenta cualquier imprevisto.

Los Cavs declinaron igualar la oferta de 39 millones de dólares que los Milwaukee Bucks realizaron a Matthew Dellavedova el pasado verano, ya que de hacerlo tendrían que pagar 40 millones al año en impuesto de lujo.