
Stephen Jackson no acabó demasiado satisfecho su etapa en los San Antonio Spurs por diversas razones. El ex NBA ha vuelto a criticar a su antiguo equipo sacando a la luz una historia donde el villano esta vez es ni nada más ni nada menos que Gregg Popovich, y lo ha hecho en el programa de ESPN The Dan Lebarard Show, al que acudió para hablar sobre la polémica entre Phil Jackson y LeBron James por la forma del primero de referirse al círculo de confianza del segundo con un término con connotaciones raciales.
Según el veterano, que lleva retirado desde 2015, en una ocasión durante la temporada 2012-2013, cuando Manu Ginobili no estaba jugando bien y Danny Green no estaba demasiado bien de confianza, Popovich pidió a Jackson que admitiera que tanto Green como Ginobili eran mejores jugadores que él, lo que se tomó como una falta de respeto hacia su orgullo como jugador, por lo que se negó. El técnico de los Spurs quería que todos llegasen con confianza a los Playoffs que se avecinaban.
"Es lo más irrespetuoso que he visto en mi vida hacer a un entrenador. Luego comprendí que Pops es una de las personas más inteligentes que había conocido"
Jackson ya no era titular, y creía que merecía más minutos en un momento en el que el resto de jugadores que podían jugar de 'dos', algo que Popovich no consideró.
Esa temporada los Spurs consiguieron finalmente llegar hasta las Finales de la NBA, que perdieron en siete partidos contra los Miami Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, que conseguirían su segundo anillo consecutivo.