"¿LeBron como entrenador? No, podría matar a alguien"

David Fizdale, entrenador de los Memphis Grizzlies, no ve a la estrella de los Cavaliers haciéndose cargo de ningún banquillo cuando se retire.

Cuando se retiran, a muchos jugadores de la NBA todavía les quedan ganas de seguir dedicándose al baloncesto de forma profesional, trasladando sus conocimientos a la dirección de los banquillos. Si bien algunos pasan por algunos equipos como entrenadores asistentes, a otros con más suerte se les brinda directamente la oportunidad de dirigir un vestuario como head coach.

Puede que ese no sea el caso de LeBron James. Cuando se retire, la estrella de los Cleveland Cavaliers podría dedicarse a un sinfín de negocios, pero dirigir un banquillo no está hecho para él. Al menos así lo cree David Fizdale, entrenador de los Memphis Grizzlies, quien conoce muy bien a James de su etapa en Miami Heat, cuando Fizdale ejerció como mano derecha de Erik Spoelstra.

En declaraciones para Dave McMenamin, de ESPN. el nuevo entrenador de los Grizzlies considera a James un genio del baloncesto, pero está seguro de que su personalidad y carácter no son compatibles con el talante que debe tener un entrenador.

"Creo que nunca será entrenador. Probablemente mataría a alguien. Él quiere la perfección como estándar y no va a dejar que los jugadores no cumplan sus expectativas. Nunca trabajé con un atleta como él. No creo que como jugador puedas encontrar a alguien mejor."

Cuando le comentaron a LeBron los comentarios que había hecho sobre él su antiguo entrenador, el cuatro veces MVP no pudo más que darle la razón.

"Creo que tiene razón. No tengo tanta paciencia como para ser entrenador, creo que se necesita bastante más"

Comentarios recientes