Los Grizzlies ya escuchan ofertas por Tony Allen

El escolta de los Grizzlies será agente libre en verano y querrá un gran contrato que en Memphis podrían no querer ofrecerle.

Tony Allen
Tony Allen

Este curso 2016-17 es el último que Tony Allen tiene en su contrato de 4 años y 20 millones de dólares, firmado en verano de 2013. El cinco veces incluido en los mejores quintetos defensivos de la temporada será agente libre no restringido el próximo verano, y a sus 35 años querrá firmar un último buen contrato aprovechando el buen momento financiero actual de la NBA, pero no es seguro que su futuro vaya a estar ligado a la franquicia del estado de Tennessee.

Según ha desvelado el periodista Ronald Tillery, del Commercial´s Appeal, las oficinas de los Grizzlies habrían empezado a escuchar ofertas de traspaso por el jugador, que está firmando este curso su segunda mejor temporada en anotación. Los Grizzlies preferirían deshacerse de una de sus referencias defensivas antes de la fecha límite para traspasar -en la segunda mitad de febrero- que ver como el jugador se marcha sin dejar nada a cambio, lo que podría ser un movimiento arriesgado si lo que obtienen a cambio no encaja en el esquema actual de David Fizdale.

Allen, que guarda una gran amistad con dos pesos pesados en el equipo como Zach Randolph o Marc Gasol, lleva siete temporadas en Memphis, por lo que ha estrechado vínculos con los más veteranos del vestuario.

Esta temporada está promediando 10,1 puntos, 5,4 rebotes, 1 asistencia, 1,8 robos de balón y 0,5 tapones en 27,2 minutos por partido. Está siendo su segundo mejor año en anotación, y el primero en minutos jugados y rebotes, y seguro que sería una buena adición para equipos con problemas en defensa y con necesidades de veteranía, como pueden ser los Minnesota Timberwolves.

Comentarios recientes