Clint Capela se rompe el peroné y deja desnuda la defensa de los Rockets

El pívot de 22 años podría estar de baja hasta seis semanas después de lesionarse el pasado sábado ante los Timberwolves.

Roberto Carlos Mateos | 20 Dic 2016 | 16:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La décima victoria consecutiva de los Houston Rockets, cosechada el pasado domingo ante los Minnesota Timberwolves, no le salió nada barata al conjunto que dirige Mike D'Antoni. La resonancia magnética a la que se ha sometido el jugador Clint Capela, que cayó lesionado durante el choque, ha revelado una fractura en el peroné que le obligará a perderse entre tres y seis semanas de competición, lo que supone la baja más importante que sufre el equipo texano en lo que llevamos de temporada.

Capela estaba siendo titular esta temporada, la tercera de su carrera. El jugador suizo de 22 años no tendrá que pasar por el quirófano, ya que la fractura es bastante pequeña, pero los doctores tendrán que estar muy atentos a su evolución ya que un regreso prematuro a las canchas pondría en alto riesgo una recaída que podría ser devastadora para la temporada del jugador y de su equipo.

Capela es una de las referencias defensivas de los Rockets, y esta temporada está promediando 11,8 puntos, 8 rebotes y 1,6 tapones en 24 minutos por partido

La información sobre la lesión la ha desvelado el diario francés L'Equipe este mismo martes.

El jugador espera recuperarse muy pronto y ya ha anunciado que su intención es volver a las canchas lo antes posible, aunque ha desvelado que los doctores no le dejarán volver a entrenar hasta dentro de un mes. De momento está lidiando como puede con el dolor, que al parecer es bastante intenso.

Su ausencia en la plantilla dará más protagonismo y minutos a los jugadores Nene Hilario y Montrezl Herrell.